Clase Abierta de Boxeo Recreativo en la U 40

Lomas de Zamora, 30/05/17. El lunes 29 de mayo, a la mañana,  se realizó en el SUM de la Unidad 40 Lomas de Zamora una “Clase Abierta de Boxeo Recreativo”.

 

El evento se desprende del proyecto de actividades anuales 2017 y del proyecto de Boxeo recreativo que lleva adelante el Departamento de Deportes de esa dependencia, con el fin de brindarle a la población alojada en las unidades mayor cantidad de ofertas deportivas, recreativas y de tiempo libre, con  el aporte de la fundación “Boxeo sin Cadenas” que gentilmente aportan su conocimiento y algunos materiales.

El acontecimiento deportivo se desarrolló en el SUM de la Unidad desde las 10 de la mañana con la participación de alrededor de 40 internos de los distintos pabellones, además de los profesionales de la Fundación, entre los que se destacó la presencia de Marcos Arieti, Presidente de la misma y además Presidente de la “Super Liga Argentina de Boxeo Amateur”, que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (WBC); también estuvieron el entrenador del club Villa Raffo, Cristian Massarelli; Mauro Lezzi de la “Asociación de Boxeo de Lanús” y el árbitro internacional de Boxeo, Antonio Zaragoza, quien brindó asesoramiento técnico acerca del reglamento y cuestiones más comunes en las penalizaciones.

La jornada transcurrió con normalidad, viviendo momentos muy entretenidos en un clima de alegría, compañerismo y respeto, intentando remarcar y generar valores que puedan ser llevados a la vida cotidiana y en convivencia.

Entre las autoridades que acompañaron el evento se destacan el Director General de Asistencia y Tratamiento Inspector General (E.G) José Eduardo Castillo, el Jefe del Departamento Deportes Walter Bertoloto, el jefe de Complejo Conurbano Sur-Oeste Inspector Mayor (E.G) Marcelo Vega, el Secretario del complejo Inspector Mayor (E.G) Hernán Suarez, el director de Unidad Prefecto Mayor Néstor Suarez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Maximiliano Salomoni, el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G) Julio Miño, el Subdirector Administrativo Prefecto (E.G) Alejandro Martínez, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor (E.G) Walter Pérez, el profesor de la Unidad Alcaide Mayor (E.P) Lic. Martin Pablo Danese y Personal del establecimiento, quienes remarcaron la importancia de promover actividades deportivas y recreativas como uno de los pilares fundamentales para el tratamiento de las personas privadas de su libertad.              

El proyecto “Boxeo sin cadenas” fue reconocido el pasado mes de marzo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a través de su Presidente Mauricio Sulaimán, quien entregó un reconocimiento a sus mentores, el profesor de la Unidad N° 38 y presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Olavarría Fernando Pereyra y al presidente de la Fundación Marcos Arieti.          

Dpto.Dpte. Recreación y Tiempo Libre U40/MPD/OJ

Información adicional