Los Andes visitó la cárcel de Lomas

Lomas de Zamora, 13/09/17 Un encuentro amistoso de fútbol se llevó a cabo días atrás en la Unidad N° 40. entre el Club Los Andes y privados de la libertad allí alojados.

El evento comenzó a las 14 y fue organizado por el Departamento de Educación Física con la coordinación del Profesor de Educación Física Leonardo Medina y la participación del Profesor de Educación Física Darío Gomez.

Conocido popularmente como "mil rayitas", "lomas", "cala", el Club Atlético los Andes, es un club argentino de Lomas de Zamora que participa en la primera B Nacional. Es considerado uno de los clubes más importantes del ascenso del Conurbano Sur gracias a sus pasos por la Primera División, en la que disputó partidos con los grandes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.

En el partido se enfrentó un equipo conformado por internos del pabellón N° 2 y Pabellón N°8, que alojan a privados de la libertad que practican deportes y los que trabajan, contra jugadores del Club los Andes y profesores de la Unidad.

La finalidad de la práctica deportiva es mejorar la salud, evitar el sedentarismo, estimular la motricidad de la población carcelaria, mejorar las capacidades cardiorrespiratorias, la fuerza y la resistencia muscular. Además, se les enseña a los internos a asumir valores, como superación, autoestima, integración, cooperación, trabajo en equipo. Todo ello favorece la socialización e involucra valores que permiten vivir en sociedad y potenciar el desarrollo integral de las personas.

CDG/RG

Información adicional