Zumba para las internas de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 23/05/18. Como parte de las actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en la Unidad 40, se encuentran en pleno desarrollo las clases de “Zumba”, para las internas allí alojadas, a las que se sumó como instructor un interno con experiencia en esa disciplina.

 

Las clases están coordinadas por la Profesora de Educación Física de la Unidad 40 María Villalba, y asisten alrededor de 25 privadas de la libertad, de distintos pabellones, dos veces por semana. El interno Abel, cuenta con una vasta trayectoria como zumbero y concurre en el horario de 11 a 12 del mediodía, al encuentro de sus alumnas, para proponerles esta actividad que cada vez tiene más adeptos, al aire libre si es que el tiempo lo permite, o en las instalaciones cubiertas con que cuenta el establecimiento penitenciario.

Cabe destacar que la “Zumba” es una actividad aeróbica que utiliza pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Es una disciplina “fitness” y está enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas.

Este taller se dicta desde julio del año pasado para favorecer la inclusión social de  las detenidas a través del deporte, y se incluye en las estrategias tratamentales que se planifican con el aval de la Dirección de Unidad a cargo de Roberto Parodi y la Subdirección General de Educación del SPB, a través de la Dirección de Cultura y Deportes.

MD/RG





Información adicional