Mural participativo en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 30/05/18. En el marco de las actividades educativo tratamentales que se desarrollan en las cárceles de la Provincia, se realizó en la Escuela de la Unidad 40, la proyección de un mural artístico para concretar sobre una de las paredes del patio del mencionado establecimiento educativo.

 

Con al realización de este mural, se da por finalizado por completo la utilización del total de las paredes del patio de la escuela, ya que la primera parte del mural "Camino a la Libertad" realizado en el año 2016.

El objetivo de este proyecto artístico se gestionó con el fin de que los internos e internas de la Unidad Penitenciaria Nº 40 puedan expresar a través de un dibujo los diferentes sentimientos vividos en su paso por este contexto de encierro. En ese sentido y trabajando sobre esa propuesta decidieron bautizar su creación con el nombre de "Libres como el viento".

La obra fue impulsada y supervisada por la coordinadora de Educación Daniela Acevedo  y el coordinador de Cultura Carlos Díaz, con el aval del director de la cárcel Roberto Parodi, el subdirector Fernando Ceballos y los jefes y subjefes de Vigilancia y Tratamiento Fernando Gonzalez, Walter Perez y Mariano Gauto.

Cabe destacar que el Municipio de Lomas de Zamora, brindó el material necesario para la realización del mural, a través del subsecretario de Cultura del municipio Matías Gasparrini y la coordinadora de Cultura Jazmín  Romero. Asimismo guiaron la obra las muralistas Ximena  Lafuente Victoria  Guggiari.

CD/MD/RG







Información adicional