Unidad 40: penitenciarios se capacitan en RCP y primeros auxilios

Lomas de Zamora, 27/07/18. En el marco de la formación permanente de los agentes penitenciarios de toda la Provincia, se llevó adelante un curso de Reanimación Cardio Pulmonar  y primeros auxilios, dictado por personal  de la Secretaría de Salud de ese municipio. 

 

En el Salón de Usos Múltiples con que cuenta la Unidad 40 se convocó a todo el personal que desarrolla funciones en las distintas secciones del establecimiento mencionado para aprender procedimientos a desarrollar frente a situaciones de emergencia ya sea en la vía pública, en el ámbito familiar o laboral, precauciones, las variaciones entre una persona adulta y un bebé, sus posiciones, masajes cardiorespiratorios y métodos de RCP. Asimismo, se explicó la utilización de un Desfibrilador Externo Automático y  los procedimientos adecuados en el caso de presentarse una situación de Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

El coordinador del Departamento de Capacitación, Sergio Silva contó que actualmente Emergencias Lomas lleva adelante el Curso de RCP masivo, para que cada vez más personas estén preparadas ante una emergencia. “Que cada establecimiento cuente con su personal capacitado en RCP es fundamental para salvar vidas” destacó y agregó: “Nuestro proyecto no se toma receso. Nosotros vamos a los lugares que nos convoquen y brindamos de forma gratuita la capacitación”.

Esta capacitación contó con el aval de la Dirección de la Unidad 40 a cargo de Roberto Parodi con el fin de actualizar y capacitar en forma permanente al personal a su cargo.

U40/RG

 



Información adicional