Fútbol femenino en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 07/08/18. Con la posibilidad de formar a futuro un equipo conformado por internas alojadas en la Unidad 40, comenzó a dictarse un taller de fútbol tratamental.

 

A mediados del mes de Junio se incorporaron a las clases internas de los diferentes pabellones con el fin de practicar este popular deporte. Se encuentran diariamente durante una hora para realizar un entrenamiento físico y además se las prepara en la parte técnica.

Con este proyecto se busca afianzar los vínculos entre las internas de la unidad, como así también prepararlas físicamente para el deporte, ya que con el transcurso del tiempo, se seleccionarán algunas integrantes para conformar la selección de fútbol que representará a la unidad; y en un futuro poder participar en competencias en tanto con otras unidades como con equipos de diferentes clubes.

El taller que busca está a cargo de la Profesora de Educación Física, María Villalba, junto con la colaboración del coordinador de Deportes, Leonardo Medina y se encuentra enmarcado en las actividades deportivo tratamentales que buscar favorecer la reinserción social de las internas al momento de su egreso.

Cabe destacar que en la órbita penitenciaria son unas 153 mujeres, de una población de 1.100 internas, practican este deporte en siete unidades."En los últimos años hubo un fuerte incremento en la cantidad de participantes. Es el deporte más popular en las cárceles de mujeres", cuenta Walter Bertolotto, titular de la dirección de Cultura y Deporte del SPB.

MD/RG



Información adicional