Promueven la lectura en internos de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 31/10/18.- Un total de 40 internos asisten a un curso de "Administradores de conocimiento" en el que se busca promover la lectura en contexto de encierro, como parte de las actividades tratamentales planificadas para el reinserción social de los privados de la libertad.

 

Las clases tienen lugar en el Sector de Capacitación y Formación Técnica que coordina José Buonomo con la colaboración de Maximiliano Correa dependiente de la Subdirección General de Educación Penitenciaria. El encargado de dictar el curso es el promotor de lectura Prof. Sergio Frugoni quien en este inicio de ciclo utilizó como metodología de trabajo un soporte que incluyó imágenes sobre libros, iconografías y demás dinámicas de textos que promueven la cultura y los talleres literarios.

Este curso en el que participan actualmente 30 internos y 10 internas se desarrollará  todos los martes  a las 12,  durante una hora y media y se extenderá durante 6 encuentros.

Esta actividad cuenta con el aval del  Director de Unidad Christian Rodriguez, y  la jefatura de  penal a cargo de Walter Perez, quienes arbitran todos los medios necesarios para la concreción de esta propuesta educativa.

Sergio Frugoni es Profesor de Letras, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura II en la Universidad Nacional de La Plata y como Profesor en la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de General San Martín. Ha publicado artículos sobre la enseñanza de la escritura y es autor de El mundo del sentido. 

Se ha desempeñado como tallerista en el Plan Nacional de Lectura y en el Programa Nacional de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Esta clase de actividades pone de manifiesto la importancia que desde la institución penitenciaria, se le otorga a la educación como uno de los pilares fundamentales de la reinserción social.

CF/RG

Información adicional