Torneo Provincial de Hockey Intercarcelario 2019

Lomas de Zamora, 23/05/19.- La Unidad Penitenciaria N° 40 se convirtió en la sede de la primera fecha del Torneo de Hockey Femenino Intercarcelario, del que participaron los equipos integrados por privadas de la libertad de las Unidades de Los Hornos, Batán, Magdalena y Lomas de Zamora.

 

A pesar de las nubes que hicieron de la jornada deportivo tratamental un día nublado, a las 10 de la mañana del martes comenzaron a jugarse los partidos clasificatorios con más de 50 internas que participaron de esta etapa, demostrando el fruto de los entrenamientos periódicos y las prácticas que realizan en cada destino como parte de sus actividades cotidianas. Bajo la modalidad de todas contra todas (10 partidos en total), en un clima amistoso, prevaleció el respeto y trabajo en equipo de las detenidas.

“Las Gladiadoras” de la Unidad 33, fueron quienes obtuvieron el primer puesto en esta fase, seguidas de “Las Guerreras” de la Unidad 50, y en tercer lugar estuvieron las jugadoras de la Unidad 51. Finalmente, la Unidad 40 y la Unidad 8 obtuvieron el 4° y 5° puesto respectivamente, para luego todas juntas compartir el tradicional Tercer Tiempo.  

En el evento se hizo entrega por parte de la Subdirección General de Educación, Dirección Cultura y Deporte, Departamento Deportes a los Profesores en Educación Física de esas unidades un set de material deportivo para ser utilizado en los entrenamientos favoreciendo este trabajo tratamental.

También participó de la jornada la Jefa de Departamento Deportes Alejandra Ruiz. el árbitro oficial María Dolores Sánchez Giménez que dirigió los partidos, la ex jugadora María Florencia Sciacchitano coordinadora de Hockey y el Delegado de Deporte del Complejo Martín Danese. Además acompañaron los profesores Matías Ríos y Eliana Salerno de la Unidad 8, Griselda Martínez, Fabiana Migliore y Carolina Ármale de la Unidad 33, Gabriela De León de la Unidad 50, Natalia Cardulli de la Unidad 51 y María Villalba de la Unidad 40.

Asimismo, se contó con la presencia en el evento del Subdirector General de Educación Walter Burgos junto al jefe de Complejo Conurbano SurOeste Hernán Suarez y el Secretario de Complejo Ariel Gomez.

Cabe destacar el respaldo y la predisposición del subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando Ceballos, el Subdirector de Seguridad Julio Miño, el Subdirector de Administración Alejandro Martinez, en la facilitación de todos los medios necesarios a fin de que se desarrollen estas actividades. Asimismo, la Jefa del Anexo Carolina Terreros, las Subjefas de Tratamiento Eleana Vilca y Katherine Juárez, el Jefe de Penal Walter Perez Subjefe de Tratamiento Mariano Gauto y el Prof. de Educación Física de la Unidad 40 Darío Gomez coordinaron el evento que demostró el compromiso permanente de este equipo de trabajo a cargo del Director de Unidad Christian  Rodriguez.

CF/WB

















Información adicional