Boxeadora amateur brinda una clase abierta de boxeo recreativo para las internas de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 02/07/19.- El programa de boxeo tratamental sigue en marcha en la Unidad 40, esta vez con la visita de la boxeadora amateur Micaela Sarfati, en el marco de las actividades deportivas que se llevan adelante en contexto de encierro.

 

Este programa de boxeo recreativo está a cargo de la Profesora de educación física María Villalba, con la colaboración de el coordinador de deporte de la Unidad 40 Leonardo Medina y la supervisión del Departamento de Deporte del SPB, y actualmente cuenta un total de 12 internas que asisten a los entrenamientos.

El taller está destinado a las mujeres alojadas en diferentes pabellones, con el fin de promover el compañerismo y solidaridad entre ellas, y como todo deporte, se busca el respeto a las reglas, que después se traslada al respeto a las normas de la sociedad, el vínculo social, la disciplina y luchar para lograr un objetivo. 

Las clases se desarrollan los días lunes, martes y jueves, por la mañana, en la cancha del Anexo Femenino, y colaboran con el entrenamiento dos internos con experiencia en la práctica pugilística que transmiten a las alumnas su conocimiento y experiencia en el ring.

Recientemente se realizó una  clase, a cargo de "Boxeo sin cadenas", a fin de que las boxeadoras pudieran mostrar lo que practican en los entrenamientos. La boxeadora amateur Micaela Sarfati participó de la clase sumándose a las alumnas, quienes demostraron gran capacidad de aprendizaje para incorporar nuevas técnicas, buena predisposición, y respeto e interés por el deporte elegido.

Al finalizar la jornada les habló a las internas sobre su experiencia de vida, la importancia del boxeo en su vida, la perseverancia ante todo, cómo influye positivamente la práctica en su vida, lo que pasa con las emociones dentro y fuera del ring. Antes de retirarse Sarfati, pasó por el entrenamiento de los internos deportistas del pabellón 8 para conocerlos y acercarles ideas  para mejorar su rutina.

Cabe destacar la colaboración del creador de "Boxeo sin cadenas" Marcos Arienti, la fotógrafa y directora técnica de boxeo Antonella Schiantarelli, la estudiante de psicología Camila Herrero y la visita especial de la boxeadora amateur Micaela Sarfati.

La realización de estas actividades deportivas y recreativas cuentan con el aval y el respaldo del Director de Unidad, Christian Rodriguez y los subdirectores Julio Miño y Fernando Ceballos, quienes al igual que la Jefa del Anexo Femenino  Carolina Terreros y las subjefas de Tratamiento Eleana Vilca y Ayelén Acuña, como así también el Jefe de Penal, Walter Perez, gestionan y ponen a disposición todo lo necesario para llevar a cabo estas acciones que buscan la reinserción social de las internas.

CF/RG







Información adicional