Internos realizan una pierna ortopédica para un joven de Almte. Brown

Lomas de Zamora, 17/07/19.- Como parte de las actividades tratamentales que propone el Servicio Penitenciario Bonaerense para la reinserción social de los internos, tres privados de la libertad alojados en la Unidad 40 confeccionaron una pierna ortopédica para entregarle a un joven que sufrió la amputación de su miembro.

 

La entrega de la prótesis ortopédica se realizó en presencia del Dr. Roberto Alfredo Conti, Melissa Ferreiro del Tribunal Oral Criminal 7, la Sra Annabell Fariña, del departamento de Derechos Humanos del municipio de Almirante Brown, el director de área de Discapacidad del mismo municipio Mariano Colombo y Alberto Florido ciudadano ilustre de la municipalidad de Lanús, quienes acompañaron a Juan Lorenzo Velazquez, receptor de la prótesis. Asimismo estuvieron presentes el secretario del Complejo Conurbano Bonaerense SurOeste Ariel Gomez, los  subdirectores de la Unidad 40 Julio Miño, Alejandro Martinez y Fernando Ceballos. También asistió el Diácono Roberto Basseto y de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB de Mauro Luis Loyola y Emiliano Passalaccia, espacio del que dependen estos talleres de oficios.

Con tan solo 18 años, Lorenzo, dela localidad Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, debió ser operado y perdió su pierna, debido a un tratamiento oncológico.  Es por eso que le solicitó al Ministerio de Desarrollo Social el subsidio que le corresponde para la entrega de la prótesis que necesitaba, pero luego de tres meses de espera infructuosa se le ofreció al joven la posibilidad de adquirir una prótesis realizada por los detenidos de la Unidad.

Asi fue como  Alejandro B., Román C., y Alejandro A. se pusieron a trabajar en los talleres de oficio con que cuenta el penal para realizar la prótesis encomendada, en aluminio liviano, con la colaboración del  taller de talabartería y carpintería. Luego de tres meses el trabajo estaba hecho y testeado. Ahora Lorenzo puede caminar con su prótesis nueva.

Por otra parte y en el mismo acto varios internos entregaron juegos didácticos, 6 sillitas y 2 mesitas realizados en los talleres de la Unidad destinados a los niños alojados junto a sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos.

Estas actividades no solo promueven la capacitación y aprendizaje en distintos oficios sino que acercan a las personas en contexto de encierro a involucrarse en necesidades concretas de la comunidad, impulsando acciones solidarias.

CF/RG





Información adicional