La Matanza realiza donación para las detenidas de la Unidad 40

Lomas de Zamora, 29/07/19.- El secretario territorial del municipio de La Matanza Jorge Lampa, se acercó a la Unidad 40 para colaborar con la puesta en valor de la biblioteca que utilizan los privados de la libertad, y donar ropa de abrigo para las mujeres allí alojadas.

 

Como representante del municipio, el funcionario de Cambiemos, que se desempeña en el área de ayuda social entregó once chapas acanaladas, quince tirantes de madera, y varios libros para la biblioteca con que cuenta el establecimiento penitenciario y que son utilizados para la consulta de los privados de la libertad que asisten a la escuela primaria y secundaria, como así también por todos aquellos que tengan interés en la lectura. También entregó ropa de invierno para las internas alojadas en el Anexo Femenino.

Estuvieron presentes  en la donación el secretario del Complejo Conurbano SurOeste Ariel Gómez, junto al jefe de departamento Diego Suárez, el director de la Unidad 40 Christian Rodriguez es subdirector de Seguridad Julio Miño y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Fernando Ceballos, el subjefe del penal Mariano Gauto, el jefe de escuela subalcaide  Edgar Merele,  la coordinadora de escuela Daniela Acevedo, la directora del CENS N° 458 Silvia Bogado y la profesora de historia del mismo secundario Graciela García.

Cabe destacar la intervención y colaboración del artista Claudio Juárez, líder de la "Banda Juarez", quien recientemente brindó un recital para los internos allí alojados, para la concreción de esta donación. 

CF/RG

Información adicional