Boxeo Femenino en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 02/08/19.- En el marco de las actividades deportivas, recreativas y de tiempo libre, se realizó una Clase Abierta de boxeo, donde participaron las internas de los diferentes pabellones junto con boxeadoras e integrantes del programa “Boxeo sin Cadenas”. 

 

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 40, comenzando con una muestra de las que realizan las internas diariamente. Luego se sumaron a la par de las mismas las personas invitadas, creando un ambiente agradable. Seguido a ello, se realizó una pequeña exhibición de lo que sería una pelea en el ring de boxeo, con la boxeadora amateur Leila Castillo, mostrando las faltas de lo que se puede llegar a cometer durante el round, a cargo de la árbitro invitada Julieta Gómez Martí.

Como cierre de la actividad, se produjo una charla reflexiva, donde participaron todas las partes convocadas, terminando la clase de boxeo con la transmisión de los valores que este deporte fomenta.

El programa de boxeo femenino está a cargo de la Profesora de Educación Física, María Villalba junto con los profesores Leonardo Medina y Darío Gómez del Departamento de Deportes.

A la clase asistieron el Director de la Unidad 40 Christian Rodríguez, al Subdirector de Administración,  Alejandro Martínez y al Subdirector de Seguridad, Julio Miño, quienes presenciaron y participaron del evento, además de dar la oportunidad de que se logren estos proyectos. También se hicieron presentes  las Subjefes de Tratamiento  Eleana Vilca y Katherine Juárez,  quienes además de participar, colaboran para que el proyecto pueda salir adelante. Asimismo se destaca la participación del delegado de Deporte del Complejo Conurbano Sur Oeste Martin Danese quien fomentó la práctica de boxeo en esta unidad y participó de la clase de boxeo.

Cabe destacar la presencia y participación de la boxeadora  amateur Leila Castillo, quien se sumó a la clase siendo una más y ayudando a las internas a perfeccionarse en las técnicas de boxeo, como así también  Julieta Gómez Martí, árbitro de boxeo, quien dirigió la parte de la exhibición. Ambas contaron su experiencia personal y demostraron que quien realmente quiere, puede. También se destaca la colaboración de Antonella Schiantarelli coordinadora de “Boxeo sin Cadenas para Mujeres” y  Marcos Arienti.

CF/RG

Información adicional