Clase abierta de boxeo en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 15/08/19.- Hombres y mujeres privados de libertad alojados en la Unidad 40 de Lomas de Zamora participaron ayer de una clase abierta de boxeo, organizada por el Departamento de Deporte y supervisada por la Dirección de Unidad.

 

Las clases están a cargo de los profesores María, Leonardo y Darío, que a diario buscan afianzar el vínculo entre compañeros, ya que este deporte tiene como valor fundamental el respeto hacia el otro. Es un trabajo de todos, que depende principalmente de la voluntad que cada alumno pone en cada práctica.

Además de las clases mixtas, las personas alojadas en esta dependencia, alumnos de la escuela de boxeo, tienen el agrado de ser partícipes de clases abiertas, como la que se realizó ayer, donde participó el programa “Boxeo sin cadenas” y la escuela de boxeo “La cultura de mi barrio”.

La jornada comenzó con una rutina que realizan los internos diariamente, sumándose las personas invitadas, para luego invertir roles y armar una clase diferente. Se trabajó en un clima de respeto y entusiasmo que dejó a las dos partes con más ganas de seguir, de volver a repetir y terminó con una charla reflexiva y agradeciendo la voluntad para que el programa siga adelante.

Estuvieron presentes el Director de Unidad Prefecto Mayor (E.G.) Christian Rodríguez, el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (E.G.) Julio Miño, la Jefa de Anexo Alcaide Mayor (E.G.) Carolina Terreros, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (E.G.) Mariano Gauto y el Subjefe de Vigilancia Alcaide (E.G.) Germán Sánchez quienes además de participar, promueven que el proyecto pueda salir adelante.

Además, se contó con la presencia de Antonella Schiantarelli, Soledad Manrique y Marcos Arienti del proyecto “Boxeo sin cadenas”,  quienes apoyan y fomentan el boxeo femenino. También se destaca la participación de la escuela de boxeo “La cultura de mi barrio” a cargo del profesor Fernando Quinteros junto con su grupo de alumnos: Mariana Sala, Gastón Marín, Sabrina Arce, Mariano Vásquez, Carla Saavedra, Iván Alvarez, Juan de Borbón, Erika Tankilevich, Agustina Cabello y Alejandro Pérez.

CF/FW

Información adicional