Más espacio para estudiar: se inauguraron dos aulas en la Unidad 40

Lomas de Zamora, 16/10/19.- Recientemente, quedaron formalmente inauguradas dos aulas en la escuela en contexto de encierro de la Unidad 40, destinada a la educación de nivel primario y secundario de los internos allí alojados, con la presencia de autoridades penitenciarias e invitados especiales.

 

Los espacios fueron reacondicionados y puestos en valor gracias a las donaciones de chapas y tirantes recibidos oportunamente para lograr el objetivo de  ampliar el lugar destinado al conocimiento y la formación de los privados de la libertad y  que así puedan completar los distintos niveles educativos obligatorios. Asimismo fueron recibidos en la institución una cantidad de libros de distintos géneros y autores para enriquecer una de las bibliotecas con la que cuenta el establecimiento.

El corte de cinta contó con la presencia del Subdirector General de Educación Walter Burgos, el jefe del complejo Conurbano Sur-Oeste Hernán Suarez, el secretario del Complejo Conurbano Sur-Oeste Ariel Gómez, director de la Unidad 40 Christian Rodriguez, el subdirector de Seguridad Julio Miño, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Martin Ceballos, la jefa del Anexo Femenino Carolina Terreros, la subjefa de Tratamiento Romina Rojas, el Director de Educación Alejandro Clar, el Jefe del Departamento de Educación Superior Lionel Lione. Asimismo estuvieron invitados a la ceremonia el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora Dr. Roberto Conti, el concejal Gabriel Mercuri,  el secretario territorial del partido de la Matanza Jorge Lampa,  y el concejal Fabio Denuchi.

CF/RG

Información adicional