Internos reparan muebles para ser donados a instituciones educativas

Campana, 15/02/12 Un grupo de detenidos de la Unidad 41 Campana, se encargo de reparar una cantidad de mobiliario escolar para poder ser utilizado en las escuelas en el inicio del año lectivo 2012.


                 

Dicho mobiliario fue entregado al Municipio de la ciudad de Campana, la entrega se realizó en el marco del convenio reciproco-solidario, de servicio a la comunidad, firmado entre ambas entidades. El convenio establece que los muebles recuperados en los talleres de la Unidad penitenciaria sean  distribuidos a través de la Secretaria de Cultura y Educación Municipal, a cargo del Sr. Fito Tolassi,  a distintos institutos educativos de la zona.

En este caso la partida a reparar estuvo constituida por 60 sillas individuales de caño, a las que se les realizaron trabajos de soldadura, lijado y pintura en color gris mate. Una vez finalizado este trabajo se les colocó los respaldos y asientos en madera terciada color natural, utilizándose para su armado remaches tipo “pop” y herramientas varias acordes a cada tarea.

La actividad estuvo a cargo de un grupo de internos residentes en la mencionada Unidad Penal, que desempeñan trabajos de mantenimiento general dentro de la sección Talleres, bajo la supervisión del agente José Ferreyra.

En esta oportunidad la Escuela de Educación Primaria Nº 5 “Bernardino Rivadavia” ubicada en la calle Sivori entre Avenida Rivadavia y Belgrano, fue la elegida para incorporar dicho material.

Información adicional