Internos de Campana continúan las actividades en los invernáculos

Campana, 28/01/20.- Durante el receso escolar, internos de la Unidad 41 de Campana continúan las tareas de huerta y jardinería en los invernáculos.

 

Los alumnos que se capacitaron en el taller dictado por el docente Julio Prunier, del Centro de Formación, prepararon los plantines que serán trasplantados en los sectores de espacios verdes.

“Esta clase de actividades son muy beneficiosas ya que, en muchos casos, las personas privadas de su libertad experimentan el primer contacto con el hábito del trabajo. Aprenden a respetar pautas y normas de conducta, lo que mejora notablemente la relación y la convivencia, tanto en el tiempo laboral, como en los pabellones”, aseguró el docente.

El director de la Unidad, Guillermo Rodríguez, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Moresco, hicieron hincapié en continuar implementando tareas relacionadas a esta temática, en pos de colaborar con los fines y objetivos de la institución penitenciaria.

Los invernaderos proporcionan un mayor control sobre el ambiente y crecimiento de las plantas. Además, ofrecen labor a los detenidos durante todo el año, debido a que éstos se dedican al parquizado y mantenimiento de los mismos.

MM/MTD



Información adicional