Fútbol de Verano para los internos de la Unidad 41 de Campana

Campana, 03/02/20.- Como complemento a las actividades culturales y educativas de verano, en la Unidad 41 de Campana se realizó un torneo de fútbol para los internos.

El campeonato se impulsó desde la sección de Vigilancia y Tratamiento, a cargo de Sergio Castro, junto con el área de Educación Física, que se encargó de diagramar el fixture y supervisar el desarrollo del certamen.

Los internos conformaron los equipos con gran entusiasmo. Desde la jefatura de Unidad resaltaron la importancia de la práctica deportiva tanto a nivel físico, como psíquico. “Más allá de trabajar lo corporal, mediante el fútbol se genera constancia, disciplina y se aprende el respeto por las reglas”, detalló el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mariano Moresco.

La actividad deportiva es un pilar fundamental en la tarea tratamental que le compete a cada Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En este sentido, explicaron desde el penal que el deporte ayuda a las personas privadas de libertad a hacer un adecuado uso del tiempo libre y a mejorar las relaciones entre los internos, entre otros numerosos beneficios.

MRM/MTD

Información adicional