Prevención en contexto de encierro: internos de la Unidad 41 elaboran barbijos

Campana, 19/03/20.- Un grupo de privados de la libertad alojados en la Unidad 41, decidió sumarse a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus aportando su capacidad de trabajo a través de la elaboración de barbijos.

 

Ante las circunstancias actuales de lucha contra esta pandemia, todas las recomendaciones y las acciones de prevención están siendo puestas en práctica en todo el ámbito penitenciario, con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de contagio del COVID- 19, ya que hasta el momento las únicas herramientas efectivas son la higiene y el aislamiento.

Es por ello que, voluntariamente y con una gran conciencia sanitaria, un total de cuatro internos montaron rápidamente un taller de elaboración de barbijos.  Días atrás, en medio de la profundización de las medidas de prevención generales y luego de las charlas informativas que brindaron el personal de Salud Penitenciaria en la mencionada Unidad, surgió la propuesta del jefe de Asistencia y Tratamiento Sergio Castro, de armar un taller para confeccionar barbijos y distribuir en el penal. Inmediatamente cuatro internos con conocimientos de costura se ofrecieron para esa tarea y se pusieron manos a la obra, en un espacio adaptado para el desarrollo de esta importante tarea.

En principio se elaboraron más de 50 barbijos de friselina para distribuir en el pabellón 10, pero continuarán produciendo para las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo. En esa misma línea, los internos decidieron hace varios días, que no recibirán visitas para reducir las probabilidades de contagio.

Cabe destacar que tanto la jefatura del Complejo Penitenciario Campana como las autoridades de Unidad 41 respaldan esta iniciativa de concientización y prevención sanitaria.

MM/RG



Información adicional