Unidad 41: refuerzan las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus

Campana, 26/03/20.- En el marco de las acciones destinadas a evitar la circulación del COVID-19 en contexto de encierro, se está desarrollando en la Unidad 41 una tarea de desinfección periódica  a fin de garantizar las medidas de higiene fundamentales para hacerle frente a esta pandemia.

 

Alineados a las recomendaciones  de las autoridades sanitarias, se están llevando a cabo tareas de limpieza y desinfección de todas las áreas de la mencionada Unidad como pabellones, pasillos, puertas de acceso, también las oficinas y áreas administrativas con que cuenta el establecimiento.

Para la eliminación de gérmenes se está utilizando una fórmula con hipoclorito de sodio sumado a la distribución de otros elementos de limpieza e higiene como jabones para que tanto los internos como el personal tengan lo necesario para mantenerse en las mejores condiciones, preservando su estado de salud.

Estas medidas que  apuntan a evitar la circulación del virus, son realizadas por personal penitenciario e internos que voluntariamente quieren colaborar con la limpieza y preservación de su lugar de alojamiento.

Cabe destacar que tanto la jefatura de Unidad como la Jefatura de Complejo avalan y disponen todo lo necesario para que estas tareas se lleven a cabo y se garantice la integridad y salud de los internos y los penitenciarios.

RG



Información adicional