Leer en cuarentena: importante donación para la biblioteca de la Unidad 41

Campana, 06/04/20.- En el marco del aislamientos social preventivo y obligatorio que se debe cumplir en toda la sociedad, la  Biblioteca Popular de Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió colaborar con las personas en contexto de encierro realizando una entrega de libros para los internos de la Unidad 41.

 

El gran aporte de esta asociación civil estuvo conformado por un gran número de ejemplares de distintas temáticas entre los que se encuentran enciclopedias, diccionarios, libros de cuentos, entre otros, los cuales pasaron a formar parte de la Biblioteca de la Unidad «Nelida Coltelli», para que los detenidos puedan acceder a su consulta y de esta manera utilizar el tiempo libre para incorporar nuevos conocimientos.

Cabe destacar que la práctica de la lectura aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, nos mantiene informados, es fuente de inspiración y hace que surjan ideas. Ademas ejercita  nuestro cerebro, libera nuestras emociones, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, facilita la comunicación. La lectura aporta al crecimiento como personas.

El Director de unidad Guillermo Rodríguez junto al subdirector Moresco Mariano, ponen énfasis en fomentar estas actividades, siendo esta la herramienta fundamental para crear bases sólidas en el tratamiento penitenciario cuyo objetivo es que las personas detenidas comiencen a tratar de cambiar sus costumbres y en este punto es donde la educación juega un papel preponderante.

MM/RG





Información adicional