Internos de la Unidad 41 continúan elaborando barbijos para todo el Complejo Campana

Campana, 05/06/20.- Como parte de las acciones implementadas para enfrentar a la actual pandemia de covid 19, un grupo de privados de la libertad alojados en la Unidad 41, participan de un taller de confección de barbijos desde hace casi tres meses.

 

La iniciativa había surgido en primera instancia, antes de que se decretara el aislamiento social preventivo obligatorio, cuando un grupo de internos voluntariamente comenzaron a elaborar barbijos con retazos de diferentes telas, para la protección de sus compañeros que figuraban dentro del grupo de riesgo.

Luego se planteó la oportunidad de habilitar un espacio afin a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, y una vez que se acondicionó el recinto, la Sección Talleres en forma conjunta con la jefatura de Vigilancia y Tratamiento, seleccionaron un grupo de internos los cuales fueron entrevistados en forma individual con la finalidad de determinar según el perfil y características quienes iban a trabajar en este importante proyecto. Es  así que actualmente son cinco los internos que, luego de haber recibido la correspondiente capacitación, confeccionan hasta 130 barbijos por día.

La producción de este taller se distribuye entre el personal que se desempeña en las Unidades 21, 41 y 57 y la Alcaidia de Campana, transformándose en un aporte fundamental para el cumplimiento de los protocolos de prevención y bioseguridad vigentes para reducir las posibilidades de ingreso y circulación del coronavirus en contexto de encierro.

MM/RG

Información adicional