Refuerzan la capacitación en protocolo de bioseguridad para el traslado de internos

Campana, 09/06/20.- El personal de la Unidad 41 continúa capacitándose intensivamente con especialistas en seguridad y medicina en relación a las medidas preventivas sanitarias vigentes para efectuar movimientos de internos hacia hospitales extramuros, por urgencias y/o con síntomas de Covid 19.

 

Las charlas informativas son dictadas por profesionales del area Sanitaria del mencionado establecimiento penitenciario y personal jerárquico de la Guardia Seguridad Exterior (GSE). El objetivo de las mismas es generar conciencia y extremar  las medidas de prevención sanitarias para evitar el ingreso del coronavirus al contexto de encierro mediante el riesgo de contagio en el momento del egreso de un interno a otro ámbito, sin descuidar las medidas asegurativas.

En estas academias se abordan en primer término las características del equipo de bioseguridad que se debe utilizar para estos procedimientos: desinfección del mismo, modo de uso, instrucciones para colocarselo y cuál es la manera correcta de quitárselo y desecharlo. Posteriormente se avanza a una etapa de práctica concreta, donde se observa el cumplimiento de todo lo transmitido y el cumplimiento de los protocolos de la OMS para asi evitar tener contacto con el virus que eventualmente se encuentre fijado en dicho equipo.

Esta capacitación se dicta periódicamente,  a fin de que el personal mediante el método de repetición incorpore los conocimientos de forma sistemática para efectuar los movimientos con la mayor naturalidad posible, disminuyendo la posibilidad de propagación del virus en el contexto de encierro, preservándose ante todo la seguridad del personal e internos.

Cabe destacar que la jefatura de Unidad y  la subdirección de Seguridad junto al jefe y subjefe de la Guardia Seguridad Exterior, redoblaron los esfuerzos para capacitar al personal sin distinción de la sección a la que pertenezcan, brindando sus conocimientos en materia de seguridad, con la cooperación del Area de Salud para refozar la seguridad sanitaria., tan fundamental en esta pandemia.

MM/RG

 

 

Información adicional