Segundo encuentro virtual para la prevención y resolución de conflictos en la Unidad 41

Campana, 10/08/20.- Con la participación de autoridades gubernamentales, judiciales, penitenciarias y representantes de ONG'S se realizó en la Unidad 41 el segundo encuentro del Comité de Prevención y Solución de Conflictos.a través de la plataforma digital Zoom. 

 

Este gabinete, que contó con la intervención de Marcela Altamirano del Ministerio Justicia y DDHH, el Dr Roberto Conti del Tribunal Oral Criminal  Nº 7 de Lomas Zamora, referentes del Patronato de Liberados y representantes Municipalidad Campana,   tiene por objetivo la prevención de los conflictos carcelarios basado en la búsqueda de consenso entre los internos y las autoridades penitenciarias, donde el principal fin es establecer dentro de las posibilidades una convivencia armoniosa.

Para alcanzar estos objetivos se propone implementar un régimen disciplinario cuyas bases son la gradualidad y la formación de la autodisciplina a través de medidas restaurativas, socioeducativas y correccionales de carácter excepcional.

Lo novedoso además de la finalidad de este grupo interdisciplinario, es la participación activa de tres internos quienes quienes fueron seleccionados por la Jefatura de Unidad por su desempeño institucional y por poseen reconocimiento por sus iguales por ser líderes positivos.

El fin último es sustituir las sanciones tradicionales que consisten en la separación de área de convivencia, celda propio y suspensiones del área de recreación por otras consistentes en la restauración del daño ocasionado.

El director de Unidad Guillermo Rodríguez junto al Subdirector Mariano Moresco, respaldan este novedoso proyecto y dispusieron todo lo necesario a fin de poder lograr las metas trazadas y propuestas en conjunto con el gabinete de mención.

RG /MM

Información adicional