Charla informativa sobre el plan para la prevención y solución de conflictos en la Unidad 41

Campana, 20/08/20.- Con el objetivo de explicar los alcances de este programa piloto que implementará el Gabinete para la Prevención y Solución de conflictos en contexto de encierro, se llevó a cabo una charla destinada a los internos referentes de cada pabellón.

 

Este encuentro con fines informativos fue llevado adelante por el coordinador de este Comité, Julio Zapata, y contó con la participación del Director de Unidad Guillermo Rodríguez, el Subdirector Mariano Moresco y la Jefa del Departamento Técnico Criminológico Gisela Cechini.

En esta ocasión se les explicó a los referentes de los pabellones el objetivo de esta novedosa herramienta tratamental, mediante la cual se buscará crear un precedente, cambiando los paradigmas de cómo proceder ante las faltas en las que incurrieran los internos.

Esa prueba piloto sienta sus bases en crear conciencia como así también el replanteo de las maneras en que se reacciona, en pocas palabras se intentará cambiar las actitudes donde rige violencia por aquellas restaurativas.

El proyecto fue explicado mediante la proyección de power point, en las cuales de manera sintética y simple se plasmó el espíritu de este emprendimiento, y logró captar el interés de las personas privadas de su libertad quienes manifestaron su  intención de que a través de estas estrategias se logre mejorar la convivencia entre internos como así también con el personal.

MM/RG



Información adicional