Mesa de diálogo en la Unidad 41 para la prevención del suicidio

Campana, 11/02/21.- Como parte del plan de contingencia de prevención del suicidio en las cárceles bonaerenses se llevó a cabo en la Unidad 41 de Campana una mesa de diálogo entre las autoridades del penal con los internos referentes de los diversos pabellones sobre esta temática.

 

En el encuentro, que estuvo a cargo del Subdirector de Administración Javier Pistagnesi,  acompañado por personal de Vigilancia y Tratamiento, se abordaron distintos aspectos sobre la prevención del suicidio con la proyección de material audiovisual informativo y la puesta en común de distintas propuestas y medidas para prevenir ese flagelo.

En esta oportunidad los referentes de cada pabellón expusieron su mirada y su reflexión ante algunas situaciones que muchas veces pueden terminar en intento de suicidio e intercambiaron opiniones con las autoridades presentes a fin de encontrar la mejor manera de evitar situaciones extremas como la de quitarse la vida.

Cabe destacar que esta actividad avalada por el Director de Unidad Guillermo Rodríguez, se desarrolló bajo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes de bioseguridad para evitar la circulación del covid 19.

ACB/RG



Información adicional