Inició el taller “Entrenamiento en el cultivo de la compasión” en la Unidad 41

Campana, 07/10/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, este lunes comenzó en la Unidad 41 Campana el taller “Entrenamiento en el cultivo de la compasión” el cual consiste en prácticas de meditación contemplativas combinadas con psicología contemporánea,  neurociencia e investigación científica.

 

La actividad, que se desarrolla en el sector Escuela del penal, es dictada por la Lic. Laura Cuencio, y tiene como objetivo entender a la compasión como una capacidad innata de cuidado, es la sensibilidad y apertura hacia el sufrimiento en uno mismo y en el de los demás junto a la motivación genuina de aliviarlo, prevenirlo o transformarlo.

Este proyecto está destinado a alumnos del nivel primario y cuenta con la autorización y apoyo incondicional de la jefatura del Complejo Penitenciario Campana, de la dirección  de Unidad 41, subdirección de Asistencia y Tratamiento y de la jefatura de Vigilancia y Tratamiento.

Se lleva a cabo por iniciativa de la delegada de Cultura, Educación y Deporte del Complejo, Cynthia Evers y la coordinadora de Cultura y Educación de la Unidad, Astrid Biedermann.

AB/FW



Información adicional