Internos de la Unidad 41 elaboran artesanías en un taller tratamental

Campana, 01/11/12.- Aviones, camiones, lámparas y toda clase de artesanías en madera se elaboran en un taller de tratamental que se dicta en la Unidad 41 como parte de las actividades destinadas a la reinserción social de los privados de la libertad de la Unidad 41.

 

Este taller cultural es una capacitación que  está a cargo del interno Gabriel R. que  posee los conocimientos necesarios sobre el tratamiento de la madera y sus usos y lo comparte con sus compañeros a quienes les enseña y guía en la elaboración de distintos juguetes y elementos realizados en ese noble material con una variedad de finalidades.

El taller "Arte Sano" reúne a cuatro internos del pabellón 8, que asisten de lunes a viernes a un aula taller, de 9 a 11, para aprender esta tradicional labor, que comenzó a principios de año con la intención de la elaboración de juguetes para ser entregados a la visita y a sus familias en el Día del niño y que continuó exitosamente con la elaboración de artesanías para el Día de la Madre, y que se convirtió en una actividad permanente, dado el entusiasmo y el compromiso de sus participantes.

Este espacio creado para el esparcimiento y la expresión creativa de los privados de libertad que lo integran, es coordinado por la oficial de la Unidad 41 Astrid Biedermann  en el marco de las iniciativas tratamentales impulsadas por el jefe de Vigilancia y Tratamiento Rodrigo del Pozo y su equipo de trabajo, y cuentan con el aval del subdirector de Asistencia y Tratamiento Alexis Tissera.

AB/RG







Información adicional