Semana del estudiante adulto en la Unidad 41

Campana, 29/11/21.- Con la realización de distintas actividades culturales educativas se llevó adelante la celebración de la “Semana del estudiante adulto” en la Unidad 41.

 

La jornada recreativa tuvo lugar en el espacio de la EEPA Nro 701, "Rafael Obligado", y contó con la presencia del secretario de Complejo Penitenciario Campana, Roberto Suarez, el director de Unidad 41 Guillermo Rodriguez, la delegada de Cultura Educación y Deporte Cynthia Evers, la coordinadora de Cultura y Educación de Astrid Biedermann y el subjefe de Vigilancia y Tratamiento Marcos Chittadino. Por parte de la Dirección General de Cultura y Educación provincial se contó con la presencia de la inspectora Jefa Distrital Campana Prof. Soledad De China, la inspectora de Educación de Jóvenes adultos Amanda Gallar, la secretaria Lic. Mariana Diaz además de los docentes y alumnos.

En la mañana del viernes, se compartió el cierre de los proyectos desarrollados en el transcurso del año 2021 destinado a los estudiantes en contexto de encierro, como por ejemplo la culminación del proyecto "Manos que trabajan en la Huerta", cuya finalidad fue adquirir saberes que puedan aplicarse a un microemprendimiento individual y/o familiar de producción propia de alimentos y plantas. Asimismo, y para demostrar el proceso transitado, los privados de la libertad realizaron una obra de teatro llamada “La Huerta de Elena”. Posteriormente, realizaron la representación de un programa radial denominado “FM La Roca” en la que participaron varios alumnos y docentes del nivel primario.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del interno Damián Z. que interpretó un tema musical de rap que los presentes acompañaron con entusiasmo.

Uno de los docentes presentes compartió el siguiente mensaje: "La realización de plantines dejó una enseñanza que no es sólo un proyecto para la futura reinvención, sino que puso de manifiesto valores como el esfuerzo,  la solidaridad, la empatía y todo fue realizado no por una ambición personal sino  para alcanzar una conquista colectiva con un fin común: ser mejores cada día demostrando lo que son capaces de hacer, superando sus propios miedos para alcanzar su próxima conquista que es, obtener la libertad".

Cabe destacar que el 27 de noviembre se conmemora el Día de la Educación para Adultos. La fecha tiene como objetivo revalorizar la importancia de la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad de pertenencia.

AB/RG









Información adicional