Internos de la Unidad 41 obtuvieron sus DNI y contrajeron matrimonio

Campana, 14/12/21.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se  llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 41, una jornada en la que se tramitaron DNI y se concretaron casamientos.

 

Un total de 55  documentos fueron gestionados por Andrea Pilar Giménez del Registro Provincial de las Personas junto a su equipo de trabajo, a fin de garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias.

Asimismo se llevó adelante la ceremonia de casamientos en la que 11 parejas formalizaron la unión civil en la que los internos Ricardo Fabián, Roberto Daniel, Carlos Esteban, Alejandro Marcelo, Gabriel Sebastián, Aníbal Ramón, Matías Ezequiel, Adrián, Lucas Maximiliano, Juan Valentín y Adrián Alejandro conocieron los derechos y obligaciones que implica este acto legal y se comprometieron a cumplir y respetar este acuerdo entre cónyuges.

La ceremonia tuvo lugar en el espacio de la Escuela de la Unidad donde luego se compartió un brindis y un lunch entre los presentes.

Cabe destacar que la actividad estuvo a cargo de la delegada Clara Kober, de la oficina de Registro Civil y Natalia Acosta, con el acompañamiento de la Jefatura de Unidad y personal de Vigilancia y Tratamiento.

CK/RG





Información adicional