Instruyen sobre el Plan Progresar a internos de la Unidad 41 en Campana

Campana, 29/03/22.- Se realizó ayer en la Unidad 41 Campana una charla para instruir sobre el Plan Progresar a alumnos que asistan a algún nivel educativo y que estén contemplados en la franja etaria de 18 a 24 años.

 

Esta es la primera de una serie de encuentros que se irán brindando en las Unidades que componen el Complejo Penitenciario Campana. La Coordinadora General de Educación del Complejo, Cynthia Evers y el Coordinador de Educación de la Unidad 41, Matías Acosta fueron los responsables de transmitir y compartir los lineamientos del Programa con los privados de libertad del Establecimiento que conduce el Insp. Myr. (EG) Guillermo Rodríguez.

La jornada fue amena y la información fue recibida con atención y entusiasmo por parte de los posibles beneficiarios que fueron estimulados a no abandonar sus estudios mediante el Programa, que tiene como objetivo principal garantizar que los jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios y que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

El Programa Progresar busca acompañar a los y las jóvenes de todo el País para que finalicen sus estudios en sus distintos niveles primarios y secundarios y garantizar la continuidad en la educación superior o de formación profesional.

“Esta necesidad se acentúa también en contexto de encierro por eso es preciso orientar la acción estatal en el sentido de fomentar las actividades educativas, formativas y laborales para brindar posibilidades de igualdad con todos los jóvenes al momento de reinsertarse en la sociedad”, sostuvo Evers al referirse a la implementación del Programa en las Unidades del Complejo.

El Programa se enmarca en las políticas gubernamentales de brindar más oportunidades y mejor futuro a los jóvenes argentinos, por ello mediante estas charlas se les informa sobre su implementación y como inscribirse mediante la página web específica en la que deben ingresar datos personales y completar todos los requisitos requeridos.

 

CE/OJ

Información adicional