Funcionarias del Ministerio de Justicia donaron material didáctico a Escuelas de la U-41

Campana, 25/07/22.- El último viernes 22, la asesora del Ministerio de Justicia y DDHH Julia Lescano, acompañada por su secretaria, Pref. Myr. (EP) María Cerdá recorrieron la Unidad 41 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana y donaron artículos de librería para los alumnos que participan de los diferentes niveles educativos que se dictan en el Establecimiento.

 

La recorrida de las funcionarias comenzó por el Pabellón 5, donde se desarrolla el Programa "Pabellón literario para la libertad", allí dialogaron con los privados de libertad que participan del mismo. En la oportunidad los internos leyeron algunos de los escritos que producen en el marco del Programa.

También fue propicia la visita para celebrar el Día de la Independencia, los alumnos llevaron a cabo una obra de Radio "Ficticia" con la temática relacionada a la fecha patria "9 de Julio"; representada por los referentes del pabellón literario: Edgardo Matías, Marcos Ezequiel y varios de sus compañeros; coordinados por la Auxiliar Administrativa de Cultura y Educación, la Suboficial Mayor Cecilia Franco.

Como corolario de la visita Lescano y Cerdá dejaron en calidad de donación artículos varios de librería que serán de máxima utilidad para los alumnos privados de libertad que allí cursan sus estudios.

Acompañaron a las visitantes en la recorrida por el establecimiento penal el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Alexis Tissera, junto al Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Paolo Martínez y el Coordinador de Cultura y Educación, Alcaide Mayor (EG) Matías Acosta.

MA/OJ

 

Información adicional