Se puso en marcha “Leer en Comunidad” en la Unidad 41

Campana, 16/08/22.- En la mañana del viernes 12 los alumnos que concurren a la EPA  N°701 Rafael Obligado que funciona en la unidad N°41 participaron de una clase abierta a través de la cual se puso en marcha el proyecto "Leer en comunidad".

 

“Leer en Comunidad” es una actividad que forma parte del Plan Provincial de bibliotecas escolares, que en este caso se aplica en la educación en contexto de encierro.

La jornada, en la que se encontraban presentes la directora de la Escuela, Paola Meloni, acompañada por los docentes Fabián Castromil, Mónica Maza e Isabel Salomón, y Cecilia Franco como representante del Servicio Penitenciario, fue amena y recibida con interés por parte de los privados de libertad.

Como parte de lo preestablecido se escribieron poemas y uno de ellos fue leído por su autor, otro poema fue transformado en canción, y finalmente, un docente también compartió lectura de uno de sus escritos.

Luego cada uno de los alumnos que fue parte de la clase abierta eligió un libro y se lo llevó a su pabellón.

El libro elegido por cada uno debe ser reintegrado a la biblioteca esta semana, pero antes debe ser leído junto a los integrantes de cada pabellón y de esa lectura debe surgir una reflexión y una frase que represente la idea del autor, la que será transcripta en un afiche mural.

La novedosa actividad didáctica, lúdica y educativa pretende impregnar en cada uno de los alumnos, no solo la acción de leer, sino además, promover el hábito de la comprensión, de la reflexión, de una visión crítica y constructiva a través del debate en referencia a la lectura.

 

CE/OJ

Información adicional