Representantes del Patronato de Liberados brindaron charla a internos de la U41 Campana

Campana, 19/08/22.- Con la finalidad de avanzar y profundizar el seguimiento y la asistencia de los internos que egresan del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de cumplir su condena, personal del Patronato de Liberados brindó este miércoles una charla destinada a privados de libertad de la Unidad 41 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana.

 

La charla realizada en el sector Escuela estuvo orientada a informar a los alumnos que cursan el nivel Secundario sobre la visión y función del Patronato y su rol en la reinserción social. Se trataron temas vinculados a las trayectorias educativas, trayectorias laborales y temas administrativos, con el objetivo de lograr una correcta transición entre la privación de la libertad y la recuperación de la misma.

Como corolario del encuentro quedó la idea de seguir provocando nuevas jornadas para continuar por la senda del aprendizaje, que redundará en una persona mejor preparada para reinsertarse en el mundo libre, con más y mejores oportunidades para no recaer en los errores que en el pasado los llevaron a caer en el delito y la consecuente pérdida de la libertad ambulatoria.

Asistieron a la charla Cecilia Moyano y Silvia Díaz por parte del Patronato de Liberados, así como el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Alexis Tissera y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Rodrigo Del Pozo. Además, participaron los docentes que integran el CENS N° 455 "Claudio Lepratti".

El Patronato de Liberados tiene como misión contribuir a la disminución de los niveles de reincidencia a través de una inclusión social que promueva una sociedad más justa y segura.

 

CE/OJ

 

Información adicional