Charla sobre Violencia de Genero en la Unidad 41 Campana

Campana, 25/08/22.- Durante la mañana del último miércoles, dentro del ámbito de la Escuela EEPA N° 701 que funciona en la Unidad Penal N° 41, se llevó a cabo una charla sobre Violencia de género, destinada a los alumnos y al personal docente y penitenciario presente.

 

Los principales destinatarios de la charla fueron todos los alumnos que concurren al Establecimiento del Nivel primario, alrededor de 50 personas privadas de su libertad que se acercaron para escuchar a la interlocutora, pero además estuvieron presentes y participaron de la misma todo el plantel docente y los agentes penitenciarios sin distinción de rangos ni jerarquías.

La protagonista de la charla fue la abogada y profesora Cecilia Dolores García González, quien se explayó sobre La ley N° 26485 de Protección Integral contra la Mujer; sobre diferentes tipos de violencia; la resiliencia; sobre la educación como base y herramienta para defenderse, sobre el trabajo Social para salir del círculo de la violencia y sobre la deconstrucción de las masculinidades; entre otros temas.

La actividad fue muy enriquecedora ya que la participación de los privados de libertad fue muy activa, observándose un feedback entre todos los que allí estaban, favoreciendo así un ida y vuelta que los fue llevando a compartir distintos puntos de vista y hasta experiencias personales.

La actividad fue coordinada entre los Directivos de la Escuela Primaria, en persona de su directora Paola Meloni y Personal del Área de Educación y Cultura de la Unidad 41, la Suboficial Mayor (EG) Cecilia Franco.

También fueron parte de la jornada el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Marcos Alexis Tissera y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Rodrigo Del Pozo.

CE/OJ

Información adicional