Espectacular Show artístico infantil destinado a hijos de internos de la U41 Campana

Campana, 12/09/22.- En la mañana de hoy, en el marco de las actividades culturales programadas en la Unidad 41, gestionado por la Jefatura del Complejo Penitenciario Campana, se llevó a cabo un "Show artístico infantil" brindado por la fundación "Palabra de Vida", quienes realizaron una extraordinaria obra de teatro en el patio del S.U.M. del establecimiento.

 

El espectáculo cautivó la mirada de los niños y grandes presentes. Vestidos con disfraces extravagantes y a cargo de un elenco internacional, con artistas de diferentes partes del mundo, los actores se metieron en el corazón de los espectadores, dejándoles un mensaje de amor, esperanza, paz y la búsqueda de Dios, que logró emocionar a todos.

La obra, dirigida por el presidente de la fundación David Benedetich, estuvo destinada a los hijos e hijas de las Personas Privadas de libertad, que estuvieron visitándolos.

Uno de los internos, que estaba junto a sus hijos expresó emocionado, “Gracias por este día diferente para nosotros, fue una gran sorpresa y el espectáculo de gran nivel, mis hijos hoy se van felices y yo me quedo contento por eso, gracias nuevamente”.

Desde la dirección de la Unidad agregaron que: “La importancia de estas actividades radica en afianzar enlaces comunitarios, dado que el reconocimiento y apoyo social es imprescindible en el logro de los objetivos que buscamos que son la resocialización del interno, pero en conjunción con su ámbito familiar, pilar fundamental para la no reincidencia en el delito”.

Desde el entorno institucional acompañaron el evento el Jefe de Complejo Penitenciario Campana, Inspector Mayor (EG) Víctor Martínez; el Director de Unidad, Prefecto Mayor (EG) Rubén Varela; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Marcos Tissera y el Subjefe de Vigilancia, Alcaide Mayor (EG) Paolo Martínez. También fueron parte del programa el Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad, Alcaide Mayor (EG) Matías Acosta y demás agentes de distintas secciones, que colaboraron en escoltar y controlar para que todo funcione de manera dinámica y a la vez eficiente, cerrando una jornada emotiva, feliz y desde todo punto de vista importantísima para todos.

MA/OJ

 

Información adicional