Se inauguró otro “pabellón literario” en la Unidad 41

Campana, 16/09/22.- La Unidad 41 de la ciudad de Campana se inauguró otro pabellón literario, integrado por 32 personas privadas de libertad.

 

El espacio forma parte del programa; “Pabellones Literarios para la Libertad”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que tiene el objetivo de promover espacios de lectura y escritura como parte del tratamiento penitenciario destinado a la formación integral de los internos.

Se destaca que la inauguración se llevó a cabo a través de un encuentro virtual del que participaron la asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia Julia Lescano; la Jefa del Departamento de Cultura Educación y Deporte del Complejo Penitenciario Campana Cynthia Evers, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Alexis Tissera, docentes del Nivel secundario de la escuela CENS N° 455 Claudio Lepratti, la Tallerista Cecilia Franco, la jefa del Departamento de Cultura Gabriela Ríos, junto al personal del establecimiento carcelario que acompañó a los residentes; “Para nosotros es un reafirmar el compromiso, cada vez que se inaugura un nuevo pabellón literario. Entender el uso de la palabra como un instrumento constructivo, hoy es un día muy especial”, expresó Julia Lescano al inicio de la reunión.

Asimismo, este pabellón, además de abordar la práctica sostenida de lectura y escritura como “herramientas transformadoras”, cuenta con el acceso a bibliografía a través de una biblioteca propia y ofrece distintos talleres relacionados.

"Estoy muy contento de ser parte de este proceso, y muy agradecido por el equipo de trabajo que conformamos en esta Unidad ya que todos renovamos nuestro compromiso y responsabilidad antes estos sucesos Asistenciales. Quiero desearles éxitos a los protagonistas de esta esperada Inauguración y que puedan aprovechar el espacio, y la oportunidad que se les brinda, considerando que la literatura es una herramienta fundamental para el desarrollo y maduración de los sujetos, como así también, es un camino para interrelacionarse y vincularse en sociedad", compartía Alexis Tissera.

En referencia, Nicolás y Gabriel, privados de libertad, expresaron su agradecimiento y entusiasmo de formar parte de la propuesta.

La jornada finalizó con un aplauso por parte de todos los presentes, quienes resaltaron la importancia de la educación y la literatura para obtener nuevas herramientas y modificar la vida de las personas.

M.B

Información adicional