Comenzó un "Taller de reciclado y artesanía" en la Unidad 41 Campana

Campana, 20/09/22.- En el día de la fecha, en el marco de las actividades Culturales, recreativas y de oficios, comenzó un "Taller de reciclado y artesanía" dentro de las inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, más precisamente en el Centro de Espacio Tratamental (CET) de la Sección de Vigilancia y Tratamiento.

 

Con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente surge este Taller que también conlleva beneficios que impactan en la disminución del stress que causa el contexto de encierro, más el desarrollo de destrezas motrices y capacidades creativas en la población carcelaria.

El mismo es dictado los martes y jueves de 9.30 a 11.30 a cargo de las agentes Clara Kober y Natalia Acosta, personal de la UP 41, que están acompañadas por el Coordinador de Educación y Cultura, Alcaide Mayor (EG) Matías Acosta y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Marcos Alexis Tissera.

Las técnicas utilizadas son Decoupage, esmerilado en vidrio y pintura, con la reutilización de bidones de agua, maderas, cartones, tachos, latas, entre otros elementos y materiales.

Entre las producciones que se harán se destacan fruteras, macetas, bandejas y faroles.

El taller tendrá una duración de un mes, constando de cuatro clases, con la participación de un grupo los martes y otro los jueves.

En este primer encuentro se percibió un gran interés en los internos participantes, aún más teniendo en cuenta que lo que produzcan es para su propio uso, razón por la cual se sienten estimulados y le ponen dedicación, esmero y precisión a lo que realizan.

Uno de los privados de libertad participante comentó que: “Me anoté porque me pareció interesante, me entretiene y me abre posibilidad de salida laboral, realmente estamos muy contentos y entusiasmados”.

Las instructoras, por su parte, destacaron la buena predisposición de los internos y las ganas de aprender y por ello perciben que se van a lograr muy buenos resultados.

 

CE/OJ

Información adicional