Privados de libertad de Campana culminaron un Taller de Inserción Laboral

Campana, 24/10/22.- Como parte de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de su libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, 15 alumnos de la Unidad 41 de Campana culminaron UN “Taller de Inserción Laboral”.

Este taller comenzó el día 12 de agosto del corriente año y se desarrolló en 10 encuentros, el mismo, partió de considerar la importancia de la problemática laboral/ocupacional de las personas que atraviesan situaciones de conflicto con la Ley, especialmente aquellas personas que se encuentren bajo el sistema de contexto de encierro.

“Es por ello que a través del taller se trabajó en acompañar a los sujetos en el proceso de reinserción social y recuperación de derechos, desarrollando actividades tendientes a la elaboración de un proyecto de vida, brindando herramientas concretas que fortalezcan su inclusión laboral, asistiéndoles en el marco de los Programas Sociales vigentes y preponderando fortalecer, desarrollar y revalorizar las capacidades y potencialidades existentes”, explicaba el Subdirector del Establecimiento Carcelario Alexis Tissera.

Asimismo, se destaca que el taller fue dictado por personal del Patronato de Liberados a cargo de la Lic. Silvia Díaz, acompañada por las talleristas; Gisela García, Mara Miller y Verónica Contreras, contando además,  con la participación de Directora Regional Campana Cecilia  Moyano, las Licenciadas en Relaciones de Trabajo Rocío Alvez y Lucia Sande, la referente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) Stella Segura, personal de la Oficina de Empleo de la localidad de Escobar;  Luciana Alonso y la Defensora General del Departamento  Judicial de San Isidro la Dra. Patricia Colombo.

Dicha actividad fue supervisada por el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Alcaide Marcos Ávila, con el apoyo y acompañamiento del equipo de la Sección de Vigilancia y Tratamiento.

Además, en la ceremonia de entrega de diplomas, todos los docentes acompañaron a los alumnos, conjuntamente con el jefe de Vigilancia y Tratamiento Rodrigo Del Pozo y el Subdirector Alexis Tissera.

En referencia, las autoridades felicitaron a los egresados y destacaron que las capacitaciones son uno de los pilares del tratamiento penitenciario para la inclusión social de las personas privadas de libertad.

M.B

Información adicional