Entrega de los Certificados de Reconocimiento a los tutores educativos en la Unidad 41

Campana, 04/05/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo en la Unidad 41, se organizó hoy un acto en el cual los tutores educativos del establecimiento recibieron certificados de Reconocimiento por la labor que desempeñaron durante 2022 dentro de los Pabellones.

 

El acto se realizó en el Sector Escuela, convocado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Néstor Gómez, con la participación del Subjefe de Vigilancia, Paolo Martínez,  y llevado a cabo por el Coordinador de Cultura y Educación, Matías Acosta, en colaboración con la tallerista Cecilia Franco del sector administrativo.

El objetivo del reconocimiento es el de destacar y premiar la labor de los Tutores Educativos cuya tarea impacta de manera positiva, tanto en la dinámica de las actividades, como en la influencia en la población general para ser parte de la educación en contexto de encierro.

Los tutores educativos asumen un rol preponderante en el sostenimiento de la continuidad pedagógica, como así también en el apoyo y estimulo del desarrollo personal de otros alumnos. Esto se traduce en un impacto positivo en la población en general y refleja la importancia de la educación en contexto de encierro, favoreciendo la formación de un entorno dinámico y eficaz, ampliando de una manera más directa las posibilidades tratamentales que ofrece cada establecimiento penitenciario.

Los T.E. que recibieron sus certificados son estudiantes avanzados, elegidos por sus compañeros en cada pabellón, se desempeñan como intermediarios entre el Coordinador del Área Educativa y las personas que se encuentren estudiando en contexto de encierro.

Uno de los reconocidos, al recibir su certificado, reflexionó: "Gracias por este estímulo que nos refuerza la confianza en que estamos haciendo algo bien, aprovechando este tiempo en el que estamos acá para capacitarnos y estudiar, que no sea un tiempo muerto, sino que nos sirva para reconstruirnos, y que para que cuando salgamos en libertad y nos encontremos con nuestras familias podamos salir adelante, con herramientas genuinas y con mucho mérito de cada uno de nosotros".

La función del tutor se orienta a promover la participación y el compromiso de los y las estudiantes con las actividades pedagógicas, la concurrencia a la biblioteca, el buen uso de materiales de estudio, además de canalizar ante los coordinadores educativos las solicitudes relacionadas con pedidos de documentación como permisos para cursar; exámenes; etc. transmitiendo toda información de interés para el alumno.

 

SA/OJ

Información adicional