Acto por el Día del Maestro en EEPA N°701 de la Unidad 41 Campana

Campana, 14/09/23.- Docentes y estudiantes de la EEPA N° 701 que funciona dentro de la Unidad 41 Campana, realizaron el acto de celebración por el Día del Maestro, acompañados por personal y autoridades penitenciarias.

 

La jornada tuvo su inicio con le entonación del Himno Nacional Argentino para luego escuchar palabras alusivas de las docentes, en el Sector Escuela.

La Directora de Primaria, EEPA N°701, Paola Meloni, organizadora del evento, junto con su plantel docente, realizaron un recorrido por la vida de Domingo Faustino Sarmiento, figura de nuestra historia por quien se conmemora el Día del Maestro.

Los privados de libertad alumnos homenajearon a sus docentes con globos y cartelería donde mencionaban a cada uno de ellos destacando sus virtudes, además festejaron todos juntos compartiendo una torta, jugos y gaseosas y les agradecieron por todo lo que cada día le brindan en cariño y conocimientos.

Acompañaron el encuentro el jefe de Complejo, Inspector Mayor (EG) Mario Clementi; la Coordinadora General de Cultura, Educación y Deportes del Complejo, Suboficial Principal (EG) Patricia Marra; autoridades de la Unidad 41 como la Subdirectora de  Administración, Prefecto Mayor (EG) Paola Barraza; el Subdirector de Vigilancia y Tratamiento, Prefecto (EG) Miguel Dietrich; el jefe de Requisa, Alcaide Mayor (EG) Marcos Ávila, y el Coordinador de Cultura y Educación de la Unidad, Matías Acosta.

En cada fecha Patria tanto los estudiantes como el cuerpo de docentes que integran la Escuela Primaria de Jóvenes Adultos N° 701, acondicionan el lugar con esmero y esperan con ansias el momento de celebrar, demostrando año tras año su compromiso y vocación en la enseñanza académica en contexto de encierro, tan importante como herramienta de resocialización para las personas privadas de libertad.

 

PM/OJ

Información adicional