Actividades por la semana de la Inclusión en la Unidad 41 Campana

Campana, 07/12/23.- En la Unidad 41, en marco de las tareas tratamentales que se llevan adelante en contexto de encierro, el profesor de Educación Física Maximiliano Mazzuca, programó una actividad inclusiva que se realizó la semana pasada, relacionado con la discapacidad y la disminución visual.

 

Durante la experiencia sensorial, que se realizó en el Centro de Espacio Tratamental (CET), un grupo de personas privadas de la libertad debían recorrer un circuito simulando una discapacidad/disminución visual, con el objetivo de generar empatía al entender que muchas veces son las barreras sociales las que generan imposibilidades y discriminación en el prójimo.

Por iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se conmemora la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre el jueves 25 de noviembre y el viernes 3 de diciembre.

El principal objetivo de lo actuado es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

La actividad está avalada por la Dirección de Unidad, a cargo del Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco; por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Miguel Dietrich y respaldada por la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento a cargo del Subprefecto Marcos Chittadino.

En la oportunidad Moresco expresó que, “Este tipo de acciones están dirigidas a la reivindicación y promoción de derechos, siendo dos pilares fundamentales las tareas tendientes a la difusión y lo relacionado con la concientización sobre el rol que debe adoptar la sociedad en su conjunto para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad”.

MM/OJ



 

 

 

Información adicional