Internos de la U41 Campana realizaron el retiro espiritual “Entretiempo”

Campana, 07/12/23.- Cuarenta y un privados de libertad alojados en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, participaron durante tres días de un retiro espiritual organizado por un grupo de personas civiles y del Departamento de Capellanía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La actividad se llevó a cabo entre el viernes 1° y el domingo 3 de diciembre dentro de la dependencia penitenciaria organizada por el Padre Alberto Evangelista, representante del Departamento de Capellanía del SPB y los civiles Matías Aldanondo, Mariano Robles, Hugo Meisner, Carlos Zuccaro, Matías Forchieri, Leandro Zanon, Máximo Aimare, Fabio Saravia, Carlos Aranda, Gonzalo Claria y Domingo Fuenzalida.

El retiro espiritual se denominó “Entretiempo Libertad Nº 1”, y tuvo la participación de los 41 privados de libertad habitantes del Pabellón Número Seis junto al grupo de visitantes.

Matías Aldanondo destacó que el nombre del taller es una analogía al entretiempo en los partidos de futbol, “Un parate en donde se pueden replantear las decisiones y ver la mejor forma de abordar el segundo tiempo, utilizando la palabra libertad para remarcar que la actividad se lleva adelante por primera vez con personas privadas de su libertad”.

Los encuentros se iniciaron a la 9 y finalizaron a las 17 de cada jornada. Durante este lapso de tiempo los participantes desayunaron, luego tuvieron diversas charlas motivacionales, momentos de reflexión personal, momentos de oración, almuerzos y demás actividades relacionadas a la temática, apuntadas a encontrar el amor de dios para con el prójimo.

Los internos que participaron del retiro remarcaron que estos encuentros fueron ampliamente enriquecedores y liberadores, muchos destacaron la posibilidad que a través de los momentos de reflexión lograron encontrar herramientas para abordar situaciones de la vida cotidiana que en otras circunstancias los hubieran desbordado.

La actividad estuvo avalada por el director de la Unidad 41, Prefecto Mayor (EG) Mariano Moresco; por los subdirectores Nicolás Oneto, Paola Barraza y Miguel Dietrich;  e impulsada por la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento a cargo del Subprefecto (EG) Marcos Chittadino.

SA/OJ

Información adicional