Escuela CREER entregó certificados en la Unidad 41

Campana, 19/12/23.- El último jueves 14 se llevó a cabo en el Aula de Estudio de la Escuela CREER la ceremonia de entrega de certificados de los cursos de panadería, ayudante de cocina y cocinero profesional a cargo de la empresa BELCLAU S.A  ESENCIAR.

 

El acto contó con la presencia del Coordinador Cocinero Capacitador de la Escuela CREER, Alex Rosales junto al Jefe del Grupo Deposito de la Unidad 41, Subprefecto (EG) José Rodríguez.

El momento de la entrega de los certificados fue muy ameno, emotivo y motivo de orgullo tanto para los capacitadores como para los privados de libertad que egresaron, culminando un año más de trabajo y aprendizaje que redundará en beneficios para todos.

Los instructores destacaron la buena predisposición de los internos y las ganas de aprender y mejorar día a día, por ello perciben que se están logrando muy buenos resultados.

La formación profesional tiene como fin mejorar o adquirir habilidades o conocimientos que las personas necesitan para ser más eficientes en un puesto de trabajo, o avanzar y crecer de forma personal.

Estas capacitaciones adquieren mayor importancia en contexto de encierro, ya que se le brinda a la persona privada de libertad un abanico de herramientas para lograr insertarse en el competitivo mercado laboral una vez que recupere la libertad.

Estas herramientas serán fundamentales para fortalecer su inclusión laboral en un ámbito social que es cada vez más exigente, y le ayudará al individuo en el desarrollo de proyectos de vida preponderantes, fortaleciendo, desarrollando y revalorizando sus capacidades y potencialidades existentes, en pos de una reinserción social positiva, para evitar la reincidencia en el delito.

Cabe destacar que estos cursos se encuentran enmarcados en las actividades que se desarrollan en toda la órbita penitenciaria para brindar capacitación laboral a las personas en contexto de encierro, siendo, junto a la educación, pilares fundamentales de la reinserción.

 

OJ

Información adicional