Cierre del Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario en la U41

Campana, 21/12/23.- El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela Secundaria, C.E..N.S. N° 455 “Claudio Lepratti”, que funciona en contexto de encierro en la Unidad 41 perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El acto se realizó en el marco de los canales educativos del establecimiento penal, en el Sector Escuela, donde el director de la Secundaria, C.E.N.S. N° 455, Pedro Benítez, en conjunto con su plantel docente, organizó la celebración de la finalización del presente Ciclo Lectivo, con entrega de certificados y diplomas a los flamantes egresados promoción 2023.

Benítez se dirigió a los presentes con emotivas palabras, mencionando la importancia de la educación como herramienta en todos los aspectos de la vida, no solo desde el conocimiento, sino como experiencia para el crecimiento de las personas. Además, destacó el trabajo del personal y equipo que forman parte del Área de Educación y Cultura de la Unidad.

Como dato alusivo el director de la Escuela Secundaria indicó que “tenemos el registro que el 79 por ciento de los que terminan la secundaria en la cárcel no reinciden en el delito, por eso no desaprovechen esta oportunidad que la Escuela les está dando”, refiriéndose a los estudiantes.

“El trabajo mancomunado de todos ha sido un pilar fundamental en el crecimiento académico y personal de cada uno, brindándoles herramientas para enfrentar el futuro con confianza”, agregó.

En este evento estuvieron presente las autoridades del establecimiento, el director, Inspector Mayor (EG) Mariano Moresco; el subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (EG) Nicolás Oneto; el subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor (EG) Blas Ruiz; la Coordinadora General de Cultura, Educación y Deportes, Suboficial Principal (EG) Patricia Marra y el Coordinador de Cultura y Educación, Alcaide Mayor (EG) Damián Fernández.

 

MM/OJ

Información adicional