8M: Celebración en la Unidad 41 Campana

Campana, 12/03/24.- El último viernes 8 de marzo, en el Casino de Suboficiales de la Unidad 41, los directivos del establecimiento, junto con los Jefes de Secciones, organizaron un desayuno a fin de agasajar a la totalidad del personal femenino que desempeña funciones en la Dependencia, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

 

Estuvieron presentes el director de la Unidad, Mariano Moresco y la subdirectora de Administración, Paola Barraza; quienes hablaron a las agentes con palabras alusivas a la fecha y marcando un profundo reconocimiento por la tarea que realizan a diario, demostrando en el quehacer cotidiano destacadas cualidades y exaltando una verdadera vocación de servicio.

Al finalizar el mencionado evento se les hizo entrega de regalos a cargo de la subdirectora de Administración, Paola Barraza, quien contó con la colaboración del personal de la Sección de Vigilancia y Tratamiento, Área Sociolaboral y de la empresa de catering BEL-CLAU.

El 8 de marzo, como día internacional de la Mujer quedó marcado para siempre en el calendario luego de que un día como ese, de 1908, 129 mujeres fallecieron en un incendio en el interior de la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos tras una huelga en reclamos por sus derechos. Es una fecha que recuerda  la lucha de género y se destacan los derechos alcanzados hasta el momento, al tiempo que se piden que otros sean ampliados.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

MM/OJ



 

 

 

Información adicional