Unidad 41: Continúan las capacitaciones para el personal penitenciario

Campana, 27/03/24.- En el marco del Plan Anual de Academias diseñado por la dirección de la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se realizó una capacitación teórico práctica referente a medidas de seguridad y uso correcto de armamento.

 

La instrucción estuvo a cargo del jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Oscar Sallago, acompañado por el director de la unidad Mariano Moresco y el subdirector Nicolás Oneto.

En esta oportunidad se realizaron distintos ejercicios estáticos y dinámicos que incluían identificación positiva de blancos, desenfunde, cambio de cargador y resolución de situaciones inherentes al armamento. Se evaluaron tanto el desempeño con el arma por parte de los agentes como su efectividad y conocimiento de las medidas de seguridad.

De la actividad, destinada al personal penitenciario del escalafón general, participaron 12 agentes; "(…) las  capacitaciones que recibimos por parte de nuestros superiores  son muy importantes porque adquirimos conocimientos que nos ayudan a reforzar los conceptos  pudiendo realizar nuestra labor con mayor confianza y seguridad", compartía  Ignacio Monzón, quien participó de la jornada.

Se destaca que las diferentes instrucciones se realizan en el establecimiento carcelario con una frecuencia de 15 días y tienen como objetivo principal otorgar herramientas al personal penitenciario para que puedan desarrollar de manera eficaz las funciones que cumplen en los distintos ámbitos y destinos laborales.

Al concluir la capacitación, Oscar Sallago resaltó “la evidente dedicación demostrada por el personal en todo momento. Fue excelente el desempeño de los agentes en aspectos evaluados como por ejemplo  el correcto manejo del arma, la adopción de medidas de seguridad y efectividad”. “Es importante destacar el compromiso del personal", concluyó Sallago.

Los agentes se mostraron muy agradecidos por la jornada de capacitación y coincidieron en destacar la importancia que tiene para ellos y para la Institución Penitenciaria.

Así, la participación activa y el compromiso de los cursantes fueron destacados por los capacitadores, quienes resaltaron la necesariedad de estas jornadas para fortalecer las habilidades necesarias para la labor penitenciaria. Al respecto, el director de la Unidad Mariano Moresco  expresaba: "(…) es importante destacar la profesionalización de los agentes quienes reciben constante capacitación en servicio. Además quiero destacar el compromiso de los oficiales jefes y subalternos por compartir sus conocimientos con la totalidad del personal que se desempeña en la Unidad, fortaleciendo así la camaradería y el trabajo en equipo”.

 

M.M/M.B

 

Información adicional