Privados de libertad de Campana comenzaron un Taller de Inclusión Laboral

Campana, 02/05/24.- Como parte de las capacitaciones que se brindan a las personas privadas de su libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 41 de Campana comenzaron un Taller de Inclusión Laboral brindado por integrantes del Patronato de Liberados provincial.

 

El inicio del Taller se dio en las instalaciones del Centro Espacio Tratamental de la Unidad 41, llevado adelante por las representantes del Patronato de Liberados, Silvia Díaz y Mara Miller, quienes estuvieron acompañadas por el Operador de Pre-Egreso de la Unidad, Jorge Irahola.

La iniciativa está dirigida a las personas privadas de libertad próximas a recuperar la libertad y tiene como finalidad acompañar a los mismos en el proceso de reinserción social y recuperación de derechos, desarrollando actividades tendientes a la elaboración de un proyecto de vida.

El Patronatos de Liberados es una entidad clave para el momento en que una persona privada de su libertad se prepara para salir de la cárcel y reconectarse con el mundo exterior, además tienen la doble función de controlar y asistir. 

El director de la Unidad 41, Mariano Moresco destacó que, “Estas actividades son de gran valor porque brindan herramientas concretas, orientadas a fomentar  la inclusión laboral, creando  vínculos con otros actores de la sociedad, quienes tendrán la misión de  asistirlos  en el marco de programas sociales vigentes, cuya función es la de fortalecer, desarrollar y revalorizar las capacidades y potencialidades individuales que le permitirán revincularse con el afuera”.

Silvia Díaz y Mara Miller, por su parte, coincidieron en revalorizar la importancia de la problemática laboral/ocupacional de las personas que atraviesan situaciones de conflicto con la Ley, especialmente aquellas que se encuentran en contexto de encierro.

 

MM/OJ

 

Información adicional