Capacitación en materia de seguridad interna para personal de la Unidad 41

Campana, 03/05/24.- El último martes 30 de abril, agentes penitenciarios que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior (G.S.E.) y en Asistencia y Tratamiento, recibieron una capacitación interna en relación al uso racional de la fuerza, formación operativa ante alguna contingencia en estructuras penitenciarias, manejo de escudo táctico y consignas asegurativas laborales.

 

En el marco de los mandatos de formación penitenciaria que bajan desde la superioridad, en la Unidad 41, perteneciente al Complejo Campana, la jefatura de la prisión tiene como objetivo contar con personal altamente capacitado en todas las tareas que se llevan a cabo en la habitualidad de un Establecimiento penal, y en ese sentido fomentan la denominada "capacitación en servicio", donde convergen la teoría con la práctica.

En esta oportunidad el personal que cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior, a la par de los de Asistencia y Tratamiento, reforzaron los conocimientos en relación al uso racional de la fuerza, formación operativa ante alguna contingencia en estructura penitenciaria, manejo de escudo táctico y consignas de seguridad laboral. 

La capacitación fue abordada por el jefe de la G.S.E. Oscar Sallago acompañado por el subjefe de Vigilancia, Omar Gauna y el jefe del G.I.E. Lautaro Morales.

La jornada transcurrió en un clima de camaradería y respeto que demostró la buena predisposición de los agentes a recibir los conocimientos que les servirán para realizar sus tareas cotidianas con más confianza, a la vez que se manifestó el buen clima laboral existente entre los integrantes del gran equipo de profesionales que conforman la Unidad 41.

Las continuas instrucciones que reciben los agentes de las diferentes secciones, configuran un un espacio académico en el que se crea un vínculo de confianza y sentido de pertenencia, siendo esta proximidad muy importante al momento de tener que intervenir en situaciones límites para restaurar el orden y la disciplina.

La dirección de la Unidad felicita y reconoce a los oficiales que tuvieron la iniciativa de organizar y llevar adelante la actividad, transmitiéndoles a los subalternos un claro mensaje de unión, aprendizaje y responsabilidad, que en definitiva son sinónimos de éxitos en la gestión.

 

MM/OJ

Información adicional