Ceremonia de Bautismo Evangélico para 6 internos de la Unidad 41

Campana, 09/05/24.- El último lunes 7, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 41, seis personas privadas de libertad vivieron una emotiva jornada al recibir el bautismo evangélico, acompañados por pares que profesan la misma fe y personal penitenciario.

 

La ceremonia fue organizada por la coordinadora de Culto No Católico de la Unidad 41, Romina Tapia, junto con integrantes de la Iglesia Universal. El evento religioso se realizó en el sector del Centro Espacio Tratamental (C.E.T.), adoptando las medidas de seguridad requeridas. 

“Esta actividad se enmarca en la premisa de que a través del bautismo desaparece el viejo hombre y nace una nueva criatura (2 Corintios 5:17), los hechos antiguos pasaron y desde aquí son todas vivencias nuevas, dando comienzo a una vida dejando atrás las malas decisiones”, expresaron los líderes religiosos.

“El bautismo en las aguas es un prerrequisito para la salvación eterna (Marcos 16:15-16). Quien desea recibir el Espíritu Santo y ser salvo en Cristo, necesita bautizarse en las aguas. El agua es un elemento natural que simboliza la purificación. En el caso del nuevo convertido, es la purificación de los pecados”, agrego el Pastor a cargo de la ceremonia.

Los directivos de la Unidad 41, en palabras de su director Mariano Moresco, manifestaron su agradecimiento a la labor que desempeña la Iglesia Universal desde hace varios años en el Establecimiento.

En la Unidad penitenciaria, que depende del Complejo Penitenciario Campana, los pastores con su accionar demuestran dedicación y capacidad para escuchar y brindar apoyo espiritual y emocional; como así también acompañamiento a las personas que están en crisis, colaborando con la difícil tarea, como es la de recuperarlos para que convivan en un futuro no muy lejano en la sociedad, estando dispuestos a brindarles apoyo cuando este les sea requerido.

 

MM/OJ

 

Información adicional