Retiro espiritual para 88 privados de libertad de la Unidad 41
Campana, 19/06/24.- El último viernes 14 de junio se llevó a cabo en la Unidad 41 perteneciente al Complejo Penitenciario Campana, un retiro Espiritual denominado “Volver a empezar”, del cual participaron 88 personas privadas de libertad.
Los internos participantes que se alojan en diferentes pabellones, fueron acompañados por fieles pertenecientes a la Iglesia “San Juan” de la localidad de Pilar, quienes estuvieron invitados por el Padre Alberto Evangelista, representante del Departamento de Capellanía del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El objetivo del retiro es el de buscar lograr un cambio profundo en las personas privadas de libertad desde la espiritualidad, para de esta manera dejar el pasado y los errores atrás y proyectarse a un futuro mucho mejor, pleno de cambios positivos.
El encuentro tuvo su inicio a las 8 y finalizó a las 16; durante este lapso de tiempo los participantes desayunaron, luego tuvieron diversas charlas motivacionales, momentos de reflexión personal, momentos de oración, almuerzo, y demás actividades relacionadas a la temática y apuntadas a encontrar el amor de dios para con el prójimo.
Los internos que fueron parte del retiro remarcaron que este encuentro fue ampliamente enriquecedor y liberador. Otros destacaron la posibilidad de que a través de los momentos de reflexión lograron encontrar herramientas para abordar situaciones de la vida cotidiana, que en otras circunstancias los hubieran desbordado.
“Estas actividades que tienen que ver con lo religioso fortalecen al alma de las personas y en contexto de encierro son mucho más valiosas aun”, destacó el jefe de Complejo Mario Clementi, quien estuvo acompañado por el jefe de Unidad Claudio Simonetti.
SA/OJ